Pobres Ricos

Emiratos Árabes: la crisis llena las calles de Dubái de miles de autos lujosos abandonados

En las calles de EAU se pueden encontrar carros de marcas como Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros exóticos autos de lujo llenos de polvo.

En las calles de EAU se pueden encontrar carros de marcas como Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros exóticos autos de lujo llenos de polvo.

Credito: YouTube / Top10Linch

Credito: RT

Credito: Actualidad.RT

8 Feb. 2016 - Más de 4.300 vehículos fueron abandonados en las calles y estacionamientos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi, el año pasado y nadie los busca, informa el periódico local 'The National'.Esto fenómeno fue objeto de múltiples reclamaciones por parte de los residentes donde se encuentran los coches.

Otra de las ciudades más importantes de EAU, Dubái, a su vez, cuenta con unos 2.000-3.000 autos abandonados. Así, el Ferrari Enzo (en la primera foto de abajo) es solo una de las joyas de alta gama, cuyos propietarios decidieron abandonarlos por diferentes razones. Algunos han huido del país por problemas con la ley, a otros les afectó la crisis económica y no pudieron continuar pagando los impuestos.

En los EAU no hay leyes de quiebra, además, el impago de deudas se considera como un delito. Como resultado, los dueños dejan sus coches lujosos, a veces, con las llaves puestas para evitar los procedimientos. Así, según la Policía de Dubái, el modelo Enzo, del que se fabricaron pocos ejemplares, fue encontrado abandonado en el 2012. Desde entonces, ha despertado un interés notable. En general, la Policía suele subastar vehículos abandonados o decomisados después de un período de tiempo por precios a veces ridículos para Occidente, empezando desde 2.700 dólares (10.000 dírhams). Aunque, para desgracia de los coleccionistas, ese Ferrari no se puede vender porque es objeto de un asunto legal complicado, ha informado el periódico local '7 days'.

Mientras tanto, las autoridades de la capital ya están tomando medidas para retirar los autos abandonados. Los propietarios serán multados e incluso les serán decomisados los vehículos, si ignoran los avisos de la Policía. Asimismo, a pesar del mítico Ferrari, en las calles de EAU, uno de los países más ricos del mundo, se pueden encontrar coches de marcas como Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros autos exóticos, cubiertos de polvo y con inscripciones de los transeúntes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 14454 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285472.htmlC0http://NON-VEca = .