Defensa y Soberanía

Corea del Norte lanzó con esfuerzo y tecnología propios su satélite de observación

La Administración Nacional de Desarrollo Cósmico de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó este domingo de exitoso el lanzamiento del satélite de observación Kwangmyongsong-4.

El cohete transportador fue lanzado el 7 de febrero de 2016, y en el satélite Kwangmyongsong-4 están instalados aparatos de medición y comunicación necesarios para la observación de la Tierra, amplió la nota publicada por la agencia KCNA.

La iniciativa responde a la necesidad de desarrollar las técnicas locales, la economía y la capacidad de defensa en el ejercicio pleno del derecho de la RPDC al uso pacífico del cosmos, aseveró la información.

El pasado 6 de enero, Corea del Norte emitió un comunicado oficial en referencia a la prueba de la bomba de hidrógeno en esa parte de la península.

Pyongyang explicó que el ejercicio certifica la necesidad de este país de defender su soberanía y derecho a la subsistencia ante las amenazas de fuerzas extranjeras.

Ese ensayo devino medida para proteger a la RPDC de amenazas nucleares de parte de fuerzas hostiles encabezadas por Estados Unidos, a fin de asegurar la paz de la península coreana y la estabilidad regional, añadió la nota.

De acuerdo con el texto, la maniobra resultó segura y no ejerció influencia negativa sobre el medioambiente.

La reciente prueba de la bomba de hidrógeno constituye la etapa más alta del desarrollo de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, concluyó la información.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter