Ascienden a 34 las víctimas fatales por terremoto en Taiwán

Casi todas las muertes fueron causadas por el desplome de un edificio de 17 pisos, en Wei Guan, en el distrito de Yongta, indicaron las autoridades.
Los cuerpos de rescate de Taiwán informaron este domingo que tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la isla china el 6 de febrero las víctimas mortales se ubican en 34, entre los cuales se encuentran seis menores.

Hasta el momento 515 heridos siguen hospitalizados y cerca de 150 personas se encuentran desaparecidas, informa la agencia Xinhua.

Los socorristas continúan en la búsqueda de unas 120 personas enterradas entre los escombros de un bloque de apartamentos desplomados, específicamente en un bloque residencial de 16 pisos con unas 100 viviendas en la ciudad de Tainan, capital de Taiwán.


El sismo se produjo en la mañana del sábado, mientras muchos aún dormían.
El alcalde de Tainan, William Lai, declaró que "No hay forma de llegar directamente a ellos, es muy difícil" explicó.

El balance de muertos se incrementa a medida que los socorristas siguen avanzando y este domingo pasó de 24 a 34 víctimas tras la catástrofe. Una investigación ha sido abierta sobre la construcción del bloque, mientras que los supervivientes critican los fallos de seguridad.

De las víctimas mortales, 27 estaban en el conjunto residencial desplomado, entre ellos un bebé de 10 días y otros dos niños.


Dos trabajadores de emergencia llevan una víctima recuperado de un edificio derrumbado en Tainan
Labores de rescate

Los socorristas buscaban el domingo entre los escombros, exhortando a los sobrevivientes a aguantar mientras se llegaba a ellos. Varios residentes fueron extraídos vivos de los más de 24 horas después del terremoto.

En total, más de 250 personas se salvaron, de las cuales 200 fueron rescatadas. Los socorristas usan grúas, escaleras y perros para detectar y luego extraer a las víctimas.

En contexto >> El terremoto más fuerte en la historia de Taiwán ocurrió el 21 de septiembre de 1999, cuando una sacudida de 7.3 grados en la escala de Richter ocasionó la muerte de más de dos mil 400 civiles en la isla.


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Ascienden-a-34-las-victimas-fatales-por-terremoto-en-Taiwan-20160207-0032.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter