Impiden a activista norteamericana Angela Davis visitar en cárcel a independentista vasco

Instituciones Penitenciarias impidieron a la activista norteamericana Angela Davis visitar en la cárcel a Arnaldo Ortegi, histórico dirigente de la izquierda independentista del País Vasco, en el norte de España.

Instituciones Penitenciarias impidieron a la activista norteamericana Angela Davis visitar en la cárcel a Arnaldo Ortegi, histórico dirigente de la izquierda independentista del País Vasco, en el norte de España.

Credito: AP / Sputniknews

7 Feb. 2016 - La histórica activista estadounidense, de 71 años, acudió acompañada a la prisión de Logroño por el músico Fermín Muguruza y la abogada y portavoz de la formación vasca Sortu Amaia Izko.

Davis ya había sido informada por el colectivo 'Free Otegi' de que lo más probable era que Instituciones Penitenciarias denegasen el encuentro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Davis destacó que ella quiso estar hoy en Logroño "porque es un honor poder estar hoy aquí como una de las muchas firmantes del manifiesto que piden la liberación de Otegi y de todos los presos políticos en el País Vasco".

Davis recordó que "yo fui una presa política" y como tal "gocé del apoyo y solidaridad de muchas personas, incluidas partidos y organizaciones vascas y presos políticos vascos".

La activista aseguró que "vamos a seguir con esta campaña pidiendo la libertad de Otegi y de todos los presos políticos".

Davis explicó a las puertas de la cárcel que "lo primero que voy a hacer va a ser informar a las personas que han hecho esta campaña sobre lo que ha ocurrido hoy y esta negativa" porque "es deplorable que no haya podido entrar simplemente para tener una conversación con Arnaldo".

Otegi fue detenido en 2009 y condenado en 2012 por el Tribunal Supremo a seis años y medio de cárcel, acusado de intentar reconstruir la cúpula de Batasuna siguiendo las órdenes de ETA, la organización terrorista más sangrienta de España.

Está previsto que Otegi salga de prisión el próximo 1 de marzo.

En octubre de 2011 la banda comunicó el cese definitivo de la violencia, sin embargo, todavía no se ha producido el desarme completo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4407 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285449.htmlC0http://NON-VEca = .