Washington promete “medidas significativas” contra Pyongyang

El lanzamiento de un supuesto misil de largo alcance por Pyongyang ha provocado el rechazo de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur

El lanzamiento de un supuesto misil de largo alcance por Pyongyang ha provocado el rechazo de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur

Credito: Web

Febrero 06 de 2016.-El secretario de Estado de EE.UU. ha advertido que Washington acelerará los esfuerzos para que el CSNU apruebe una nueva resolución contra Corea del Norte como respuesta a su presunta prueba nuclear.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios y miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en pos de medidas significativas para contener la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, ha alertado este domingo el funcionario estadounidense John Kerry.

Continuaremos trabajando con nuestros socios y miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en pos de medidas significativas para contener la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, ha alertado el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
El lanzamiento de un supuesto misil de largo alcance por Pyongyang ha provocado el rechazo de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que han solicitado una reunión de urgencia y a puertas cerradas del CSNU.

En ese sentido, Kerry ha urgido a la comunidad internacional a expresar “de manera firme y unida” su determinación contra los ensayos de misiles balísticos de Corea del Norte y los ha calificado de "un desafío inaceptable a la paz y la seguridad común".

Dicha operación, según varios Gobiernos, podría ser una cortina para tapar la prueba de un misil balístico intercontinental que pudiera llegar a la parte continental de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades norteamericanas han rechazado la posibilidad de que este lanzamiento suponga una amenaza para EE.UU. o sus aliados.

"Podemos confirmar (...) que hemos detectado un lanzamiento desde Corea del Norte, cuyos signos iniciales indican que no supone una amenaza a Estados Unidos o a nuestros aliados", ha aseverado un alto cargo del sector defensivo, mientras asevera que siguen las investigaciones al respecto.

El viernes, los presidentes de EE.UU. y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, coincidieron en responder las “provocaciones de Corea del Norte” de manera “fuerte y unánime”, prometiendo otra resolución “contundente” del CSNU al respecto.


Un misil balístico del Ejército de Corea del Norte.


El pasado martes, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense amenazó a Corea del Norte con imponer nuevas “duras” sanciones en su contra, si llega a lanzar un misil para colocar un satélite en órbita como lo había anunciado.

El Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas, sino que tienen fines pacíficos y de autodefensa ante el belicismo estadounidense y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter