Haití: Manifestaciones violentas dejan un fallecido

Puerto Príncipe, febrero 5 - Una persona falleció este viernes durante en una manifestación violenta registrada en la capital haitiana (Puerto Príncipe) por la crisis política que vive el país desde hace varios meses.

La enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, informó que la víctima aún no identificada fue atacada por exmilitares armados que lideran una banda contra la institucionalidad del Gobierno de Michel Martelly.

García detalló que los exfuncionarios portan armas largas y cortas, generando zozobra en la población. Añadió que esas personas se niegan a acatar las órdenes de la Policía de Haití, bajo la excusa de estar cumpliendo su derecho a manifestar.

La periodista informó que el tono de las manifestaciones aumentó este viernes tras conocerse las cuatro propuestas del Gobierno del presidente Michel Martelly para salir de la crisis política que atenta contra la paz de los haitianos.

A pesar de la grave situación que vive Haití, el presidente Michel Martelly ratificó que abandonará el poder este domingo siete de febrero pese a que no cuenta con un sucesor; mientras los partidos políticos se mantienen en desacuerdo sobre la conformación de un nuevo Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285397.htmlC0http://NON-VEca = .