El mayor banco del mundo alerta sobre un "petroarmagedón" del que nadie podrá salvarse

Credito: Actualidad.RT

5 Feb. 2016 - Los mercados financieros mundiales se encuentran en una resbaladiza 'espiral de la muerte' que provocará una recesión global de la que nadie se salvará, aseguran analistas de Citigroup citados por Bloomberg.

La retroalimentación negativa en la economía mundial y en los mercados financieros se rige por cuatro fenómenos interrelacionados: el fortalecimiento del dólar estadounidense, los bajos precios de las materias primas, el debilitamiento de los flujos comerciales y de capital y la reducción del crecimiento de los mercados emergentes, explicó el analista Jonathan Stubbs.

"Parece razonable suponer que un año más de fortalecimiento del dólar y caída de los precios del petróleo probablemente continúe impulsando esta retroalimentación negativa", agregaron los expertos de Citigroup, para quienes contrarrestar esta situación es "muy difícil", especialmente para los Gobiernos de los países con mercados emergentes.

"Las ganancias de las corporaciones y mercados de valores también corren más riesgo de seguir decreciendo en este escenario de 'petroarmagedón'", señalan los analistas. La influencia de la 'espiral de la muerte' ya se siente a lo largo y ancho de los mercados financieros, agregaron.

No obstante, Citigroup pronostica una leve mejora con un incremento en el precio del petróleo, que a finales de año podría llegar a los 50 dólares por barril. Paralelamente se podrían estabilizar los mercados de divisas y materias primas, lo que en teoría debería provocar la recuperación de los activos financieros.

"Todos debemos temer el 'petroarmagedón'. La recesión económica mundial, como lo definimos, no permitirá a nadie refugiarse en las acciones. Predomina el dinero", resumen los analistas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13229 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285373.htmlC0NON-VE