Somalia: Explosión en pleno vuelo de un avión; muere pasajero al salir expulsado por el boquete del fuselaje

Credito: Web

Un hombre de 55 años, según fuentes de la investigación, es la única víctima mortal de la extraña explosión ocurrida a bordo de un vuelo operado por la compañía Daallo Airlines y que este miércoles había partido del aeropuerto de Mogadiscio, en Somalia, dirección a Yibuti.

El avión volaba todavía a baja altura, unos 4.000 metros, según estiman los investigadores, cuando una fuerte explosión desestabilizó el aparato y obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, aunque en un primer momento no explicó los motivos de su maniobra, ya que no sabían qué había ocurrido exactamente en la cabina.

Cuando la tripulación constató los hechos, descubrió que tras la explosión se había abierto un enorme agujero en el fuselaje del avión, justo a la altura donde iba sentado un pasajero, la presunta víctima.

Las autoridades no tienen evidencias aún de que se trate de un atentado terrorista Tras el aterrizaje, el director de la aviación civil de Somalia, Abdiwahid Omar, confirmó que una persona del pasaje había desaparecido y que un cuerpo de un hombre de alrededor de 55 años había sido localizado a unos 30 kilómetros del punto de despegue de la nave.

Según explicó el piloto serbio, Vladimir Vodopivec, al diario de Belgrado Blic "los controles de vuelo no fueron dañados para que yo pudiera regresar y aterrizar en el aeropuerto. Algo como esto nunca ha sucedido en mi carrera de vuelo. Perdimos la presión en la cabina. Gracias a Dios que terminó bien", explicó, convencido de que la explosión se debió "a una bomba".

A pesar de ello, hasta el momento, los funcionarios de aviación civil y los investigadores policiales no han encontrado nada que confirme que pueda tratarse de un acto terrorista. Además del fallecido, hay dos perosnas heridas. Los expertos aseguran que no ha habido más víctimas al volar el aparato aún a baja altura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285267.htmlC0http://NON-VEca = .