El Estado Islámico advierte que España "pagará muy caro" la expulsión de los musulmanes de Al Andalus

Credito: Captura

03-02-16.-El autodenominado Estado Islámico difundió un vídeo en el que uno de sus militantes advierte a España que "pagará muy caro" haber expulsado a los musulmanes de Al Andalus. La amenaza, grabada entre las ruinas de un edificio en la provincia iraquí de Nínive, precede a la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje.

"Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus", declara el militante del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) en un vídeo de ocho minutos de duración.

En la grabación, el yihadista -de rasgos occidentales- lanza la amenaza en francés entre los escombros de un edificio derribado por los ataques aéreos de la coalición internacional que dirige Estados Unidos en Nínive -cuya capital es Mosul- antes de participar en la ejecución de cinco presuntos espías. "Al Andalus, ten paciencia. No eres -agrega- española ni portuguesa sino musulmana. Vosotros, los infieles, imaginasteis que acabaríais con el islam mediante los ataques aéreos pero estáis asombrados y asustados por la fuerza del estado del califato. Lo falso si ataca a lo verdadero pierde".

Como en discursos anteriores, el militante alerta de que lo que está por venir "hará olvidar los ataques del 11-S y de París". "La situación ha cambiado. Vosotros nos atacasteis en el pasado y ahora somos nosotros lo que atentamos contra vosotros. (...) Lo único que estáis haciendo es reducir vuestro número de soldados y perros. Los matan nuestros cuchillos y balas", añade. "No podéis entender -concluye- los errores de combatir la nación musulmana. Por eso se derramará la sangre de sus espías".

No es la primera vez en la que el IS cita Al Andalus entre sus objetivos. El sueño de recuperar el sur de la península ibérica es otro de los puntos recurrentes del proselitismo del grupo que ha declarado el califato a caballo de Siria e Irak. En una de los números de su revista en inglés Dabiq, se cita el deseo de la organización de ensanchar su imperio "desde España a Indonesia".

El pasado noviembre, tras la cadena de atentados que golpeó París, la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi lanzó una amenaza contra España. En uno de los vídeos difundidos por la filial del IS en la provincia iraquí de Sadalino, se apunta contra otros objetivos en Europa, incluido España. "Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus", señaló una voz en off tras instar a los musulmanes radicados en Occidente a lanzar ataques como el de la capital gala.

Hace una semana, el IS difundió un vídeo en el que los autores de la cadena de atentados en París del pasado noviembre aparecen en Siria e Irak participando en las ejecuciones de la organización yihadista.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n285260.htmlC0http://NON-VEca = .