Comisión de la Celac llega a República Dominicana para ofrecer balance sobre situación en Haití

Santo Domingo, febrero 3 - La comisión especial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arribó este martes a República Dominicana, para informar al presidente pro témpore del organismo, Danilo Medina, un balance sobre la situación política en Haití, que se generó tras la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La información la dio a conocer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, quien detalló que sostuvo un encuentro con el canciller de República Dominicana, Andrés Navarro.

"Sostuvimos un fraterno encuentro con el canciller Andrés Navarro. Seguimos los vientos de nuestra América Latina y el Caribe unida y soberana", escribió la diplomática en la red social.

Haití solicitó formalmente a la Celac, durante la IV Cumbre de este organismo que se llevó a cabo el pasado 27 de enero en Quito, Ecuador, una misión para mediar en el conflicto de la nación antillana.

Los jefes de Estado y de Gobierno acordaron enviar una comitiva que recabe información suficiente sobre lo que acontece en ese país, ya que para tratar la problemática también se encuentran delegaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además de la canciller Rodríguez, esta comisión quedó conformada por los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; y Bahamas, Frederick Mitchell.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285225.htmlC0NON-VE