La ONU decidirá este viernes si pide la liberación de Julian Assange

Julian Assange

Julian Assange

Credito: AP

Nueva York, febrero 2 - El próximo viernes se dará a conocer si la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitará la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece como refugiado, tras su presunta vinculación a un caso de abuso sexual.

Assange presenta cargos en Suecia, país que pediría la extradición de éste hacia Estados Unidos (EE.UU.), puesto que la mayoría de documentos que reveló guardan relación con irregularidades por parte de la nación norteamericana.

A través de una carta publicada en el sitio web de Wikileaks, en la que se pide justicia para su fundador, reiteraron la queja contra Suecia y el Reino Unido al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU en septiembre de 2014.

Desde 2012, Assange se encuentra en la Embajada ecuatoriana de Londres, en condición de refugiado, tras dar a conocer una serie de documentos en 2010, acerca de las vejaciones cometidas por EE.UU., en Afganistán entre 2004 y 2009.

A partir de allí, no ha cesado la publicación de documentos que revelan hasta diferentes casos de espionaje, con la filtración de correos de la empresa Straffor, en los que se revelan asuntos como el conocimiento de la verdadera ubicación de Osama Bin Laden o el espionaje de diferentes medios de comunicación en el mundo.

El principal temor de Assange, es que Estados Unidos, lo juzgue bajo la Ley de Espionaje, lo que supone una condena que podría llegar hasta la pena de muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter