No soporta la digna mirada de los líderes

Argentina: Macri ordenó quitar cuadros de Kirchner y Chávez en Casa Rosada

Macri no soporta la mirada de pueblo de estos dos gigantes

Macri no soporta la mirada de pueblo de estos dos gigantes

Buenos Aires, febrero 2 - Por ordenes del presidente de Argentina, Mauricio Macri, los cuadros de los líderes revolucionarios Néstor Kirchner y Hugo Chávez fueron bajados de las paredes del Salón de los Patriotas de la Casa Rosada.

De acuerdo con declaraciones de los trabajadores de la sede del Gobierno argentino, Macri ordenó una remodelación profunda de la Casa Rosada que incluyó el retiro definitivo de los cuadros de ambos exmandatarios de Argentina (Kirchner) y Venezuela (Chávez), reseñó el portal web de Telesur.

Los retratos de los fundadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fueron colgados en mayo de 2015 en la galería por la entonces presidenta Cristina Fernández.

"Se trata de una decisión política, cada gobierno le da su impronta a la Casa de Gobierno", comentaron fuentes oficiales citadas por Página 12, que además indicaron que ambos ejemplares "serán llevados al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada", ubicado en el subsuelo, y estarán en custodia "hasta definir qué destino se les dará".

La acción del nuevo presidente de Argentina fue rechazada por trabajadores de Casa Rosada y simpatizantes del Kirchnerismo, a través de las redes sociales.

Macri ya había amenazado con quitar los cuadros de Kirchner y Chávez así como toda imagen relacionada a los logros alcanzados en los gobiernos de ambos líderes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter