Arco del Triunfo en París recibe oficialmente a Raúl Castro

Hollande y Raúl Castro

Hollande y Raúl Castro

1º Feb. 2016 - El presidente cubano, Raúl Castro, inicia hoy una visita de Estado de dos días a la capital francesa por invitación del mandatario galo, François Hollande.

El mandatario fue recibido oficialmente con una ceremonia en el Arco del Triunfo, en presencia de la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolÿne Royal.

Se trata del primer viaje de un mandatario cubano a Francia desde el de su hermano Fidel Castro en 1995, en el tramo final de la presidencia de François Mitterrand, y responde a la visita que Hollande realizó a la isla en mayo de 2015.

El encuentro bilateral con Hollande está previsto a las 16.00 GMT de hoy. Tras la firma de diversos acuerdos y una breve declaración conjunta a la prensa, será seguido de una cena de Estado, también en el Palacio del Elíseo.

Conozca los objetivos de la visita

Cuba “es un país que se abre y queremos formar parte de esa apertura”, señaló una fuente diplomática francesa antes de la visita.

El Gobierno galo recibe con los más altos honores al líder cubano, de 84 años. La bandera cubana ondea ya desde hace días en los emblemáticos Campos Elíseos parisinos. El protocolo para la visita que tiene lugar oficialmente este lunes y martes incluye un banquete en el Palacio del Elíseo.

El martes, se reunirá sucesivamente con la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls; según la agenda prevista.

Después de esos encuentros, Raúl Castro realizará una visita al Museo del Hombre, cuya remodelación concluyó recientemente.

Acompaña al jefe de Estado cubano una delegación integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

También forman parte de la representación Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores; y Héctor Igarza, embajador de Cuba en Francia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter