Policía de Turquia recupera cuadro robado de Pablo Picasso

El cuadro iba a ser vendido por ocho millones de dólares. La pieza había sido robada en una vivienda de una coleccionista en Estados Unidos.
La policía de Turquía logró mediante un operativo especial recuperar un cuadro de Pablo Picasso que fue robado de la casa de una coleccionista en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Medios locales informaron que el procedimiento se logró cuando unos presuntos traficantes estaban tratando de vender el cuadro “Mujer peinándose (1940)”.


Los funcionarios se habían disfrazado de posibles compradores y negociaron con los traficantes en un hotel y luego en un yate en Estambul, la capital turca, donde finalmente lograron incautar la pieza.

Los traficantes pedían inicialmente ocho millones de dólares por el cuadro. Sin embargo, lograron tranzar la negociación por siete millones de dólares, proceso mediante el cual se logró el arresto de los delincuentes y la recuperación del cuadro.

EL DATO: La mujer que inspiró al maestro español cuando pintó este cuadro es Dora Maar, quien fue compañera y modelo de Picasso.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Policia-de-Turquia-recupera-cuadro-robado-de-Pablo-Picasso-20160131-0004.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad