China exige respeto ante EEUU tras incursión de buque de guerra en aguas territoriales

Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying

Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying

Credito: Agencias

Beijing, enero 31- A través de un comunicado divulgado por la prensa china, el gobierno de Xi Jinping exigió respeto a los Estados Unidos, luego de que un barco destructor de misiles perteneciente a la Armada de ese país violara las leyes internacionales e incursionara en las islas Xisha.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, apuntó que el gobierno estadounidense también violó la normativa local. "Basado en la ley de China sobre mar territorial y la zona contigua, los buques de guerra extranjeros que entran en las aguas territoriales de China deben ser autorizados por el gobierno chino".

Las islas Xisha son un territorio en disputa por parte de China, Taiwán y Vietnam, desde el siglo XX. En 1958, el gobierno chino anunció el establecimiento de una franja de 12 de millas náuticas como mar territorial, la cual fue violada por el buque norteamericano.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa, Yang Yujun, tildó de irresponsable la acción naval ya que provoca encuentros cercanos entre las fueras de aire y mar de ambas potencias.

"La acción estadounidense violó gravemente la legislación china, saboteó la paz, la seguridad y el buen orden de las aguas, además de socavar la paz y la estabilidad de la región", añadió Yang.

El vocero también adelantó que las Fuerzas Armadas de China tomarán las medidas que sean necesarias para asegurar la seguridad y soberanía del gigante asiático, en cada porción de su territorio.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n285070.htmlC0US