¿Qué proyecto secreto está probando Google en el desierto de Nuevo México?

New Mexico Spaceport Center, vista desde el aire.

New Mexico Spaceport Center, vista desde el aire.

Credito: Google Maps / RT

30 Ene. 2016 - La empresa Google está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo distribuir conexión a Internet que sea 40 veces más rápida que el 4G.

El sofisticado proyecto llamado Skybender se desarrolla en el desierto del estado estadounidense de Nuevo México, en el Puerto Espacial América (New Mexico Spaceport Center, en inglés).

De acuerdo con los documentos obtenidos por 'The Guardian', el gigante tecnológico construyó el año pasado varios transceptores prototipo y los está poniendo a prueba en varios objetos no tripulados.

En el marco del proyecto se estudian formas de ofrecer Internet de alta velocidad, de generación 5G desde el aire. Así, se prevé que la señal sea emitida por drones que funcionan a base de energía solar.

La tecnología desarrollada se basa en ondas milimétricas que tendrán que transmitir gigabits de datos cada segundo. Además, de hacer que Internet sea más rápido, Google busca proporcionar su acceso a todo el mundo.

"La gran ventaja de las ondas milimétricas es el acceso a un nuevo espectro, porque el espectro móvil existente está sobrecargado, está repleto", explica Jacques Rudell, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Washington en Seattle y especialista en esta tecnología.

Sin embargo, el rango de transmisión de las ondas milimétricas es menor que el de las señales de telefonía móvil, obstáculo que deben superar los especialistas de Google para llevar a cabo el ambicioso proyecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7692 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n285036.htmlC0http://NON-VEca = .