Ilich Ramírez Sánchez ganó demanda por violación de secreto médico en Francia

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos

Credito: Archivo

29-01-16.-La justicia francesa dio la razón esta semana al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, que, desde su prisión, demandó judicialmente a un psiquiatra por violación del secreto médico.

El Consejo de Estado, la más alta jurisdicción administrativa francesa, dio la razón a Carlos, encarcelado en Francia desde 1994, y reconoció la violación del secreto profesional por parte del doctor Michel Dubec, confirmando una sanción pronunciada contra él de prohibición de ejercer la medicina durante un mes.

El Consejo de Estado dio su veredicto el 27 de enero.

Dubec que fue designado en 1994 por la justicia para hacer un peritaje psiquiátrico y se reunió con Carlos en la prisión para hacerlo.

El venezolano lo acusaba de haber violado después el secreto médico a raíz de un artículo publicado el 29 de marzo de 2012, en el que el Dubec evocó la "vacuidad psíquica" de varios autores de actos criminales, entre ellos Carlos.

El venezolano presentó entonces una demanda, que ganó al obtener que la cámara disciplinaria del orden de médicos de Francia sancionara a Dubec.

El psiquiatra recurrió al Consejo de Estado para pedir la anulación de la sanción, sin éxito.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 12627 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284965.htmlC0NON-VE