Siria anuncia delegación para conversaciones de paz en Ginebra

Siria anuncia delegación para conversaciones de paz en Ginebra

Siria anuncia delegación para conversaciones de paz en Ginebra

Credito: TeleSur

29 de enero de 206.- El equipo negociador cuenta con expertos en derecho internacional y de acciones de asistencia humanitaria, además de funcionarios y técnicos en relaciones exteriores.

El Gobierno de Siria anunció este viernes que una delegación de 15 personas participará en la ronda de conversaciones de paz que se celebrará desde este 29 de enero en Ginebra, Suiza, la cual estará presidida por el representante de este país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari.

La delegación está conformada por parlamentarios kurdos, independientes y del Partido Nacionalista Sirio, así como también un representante de la Presidencia.

El grupo de delegado también cuenta con la participación de expertos en derecho internacional y de acciones de asistencia humanitaria, además de funcionarios y técnicos en relaciones exteriores.

La selección de los participantes en la reunión se tomó en cuenta la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una solución política y la celebración de elecciones anticipadas.

Las fuentes informaron que la delegación ya recibió las visas para llegar a Ginebra y as negociaciones deben comenzar este viernes, aunque Naciones Unidas no se ha pronunciado sobre el tema.

Las negociaciones para la paz en Siria quedaron pautadas para este 29 de enero y se estima que puedan durar hasta seis meses. La oposición siria, apoyada por Arabia Saudita, anunció que no viajará a Ginebra a las negociaciones sobre Siria de este viernes, informó el diario Al-Arabiya.

"Con seguridad no iremos a Ginebra y no habrá delegación del Alto Comité de Negociaciones mañana (viernes) en Ginebra", comunicó el presidente del Consejo Nacional Sirio, George Sabra.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284955.htmlC0http://NON-VEca = .