Clase obrera argentina se movilizará este viernes contra despidos masivos de Macri

Credito: Archivo

29 de enero de 2016.- La lucha obrera por el rescate de las reivindicaciones laborales en Argentina continuará este viernes con una manifestación que realizarán miembros de sindicatos y movimientos kirchneristas en Buenos Aires, la capital, en reclamo a los despidos que realiza el presidente Mauricio Macri, de unas 20.000 personas, en lo que va de su gestión que comenzó el 10 de diciembre pasado.

"Los kirchneristas exigirán el regreso de todos los despedidos a sus puestos desde las puertas del Centro Cultural Néstor Kirchner, un acto en Plaza de Mayo, indica en su portal el Diario4v, reseñado por Telesur.

La información refiere que la mayoría de las personas destituidas o en cesantía son militantes kirchneristas designados por la expresidencia de Cristina Fernández durante los últimos meses de su gobierno.

Sin embargo, Macri reincorporó a unos 5.000 trabajadores tras la presión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que junto a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) lucharon por la reincorporación de estos trabajadores que representan un tercio de la totalidad de los despidos.

Para el miércoles próximo, los voceros sindicales también tienen previsto reunirse para debatir la continuidad de la lucha iniciada el pasado 29 de diciembre cuando se dio el primer paro nacional contra Macri, durante el cual la clase obrera reclamó al Ministerio de Trabajo un bono de 5.000 pesos, la reapertura de paritarias y estabilidad laboral, luego de los anuncios del Gobierno de revisar los contratos de empleados públicos.

El líder de ATE, Hugo "Cahorro" Godoy, declaró que analizarán con el gremio sindical adoptar medidas similares a las de diciembre, es decir, un segundo paro general.

En las manifestaciones de este viernes igualmente el poder popular exigirá la liberación de activista indígena de Tupac Amarú, Milagro Sala, diputada al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), quien permanece detenida por supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, después de que hace más de 30 días, junto a la Red de Organizaciones Sociales instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el gobernador Gerardo Morales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2245 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284951.htmlC0http://NON-VEca = .