El precio del petróleo Brent puede subir hasta los 70 o 75 dólares por barril hacia finales de 2016

Credito: Reuters / Sputniknews

28 Ene. 2016 . "Así lo indica la dinámica de la demanda y la oferta", dijo Marios Maratheftis, economista jefe de Standard Chartered Bank, citado por la agencia MarketWatch.

En su opinión, los suministros de crudo pueden caer drásticamente en el segundo semestre de 2016, y en cuanto a los temores sobre oferta excesiva, explicó que se basaban en un sobrante de solo un millón de barriles diarios.

Maratheftis indicó que el pronóstico toma en consideración el regreso del petróleo iraní a los mercados: Standard Chartered calcula que antes de finalizar este año Irán podrá aumentar los suministros en 400.000 barriles diarios.

El pasado 16 de enero, EEUU y la Unión Europea levantaron las sanciones contra Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) verificara que el país persa cumplió las exigencias para aplicar el acuerdo nuclear pactado en julio con el Grupo 5+1.

Después de que se levantaran las sanciones, Teherán expresó su intención de aumentar la exportación de petróleo en 500.000 barriles diarios, tarea que numerosos analistas califican de difícil de cumplir, ya que Irán necesitará tiempo para modernizar las infraestructuras de exportación obsoletas.

Los precios de las principales marcas de crudos descendieron de 100 dólares el barril a mediados de 2014 a menos de 30 dólares en enero de 2016.

En general, la reducción se debe al alto nivel de extracción en el mundo con una demanda reducida, también debida a la ralentización de la economía china.

Sin embargo, los expertos relacionan la caída de los precios con factores financieros, como el fortalecimiento del dólar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3493 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n284907.htmlC0US