No al maltrato y abandono de perros

Gobierno de Bolivia se reúne con protectores de animales para adelantar campaña nacional de esterilización

Álvaro García Linera contó su experiencia con un perrito abandonado

Álvaro García Linera contó su experiencia con un perrito abandonado

La paz, enero 28 - El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el miércoles, en la ciudad de La Paz, que el Gobierno proyecta una campaña de esterilización voluntaria de canes, para evitar que se reporten más casos de abandono de esos animales, que padecen hambre y sufren maltratos.

García Linera en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno anunció que la ministra de Salud, Ariana Campero, se reunirá entre hoy y mañana (jueves) con los representantes de las asociaciones de voluntarios de protección de animales para ver si están de acuerdo con esa iniciativa del Ejecutivo.

"El tema de protección de animales va a ser una agenda, que la vamos a adoptar de manera inmediata y la ministra está encargada de consultar a las asociaciones de voluntarios en las ciudades capitales si están de acuerdo con esta iniciativa que ha surgido con la esterilización. (...) si creen que es una buena campaña estamos dispuestos a implementarla, si creen que si podemos hacer otra cosa estamos dispuestos a implementar", apuntó.

Garantizó que el Gobierno asumirá los costos de las campañas de esterilización que se podrían realizar los siguientes meses, en el marco de la protección de los animales y "para que no tengamos animalitos abandonados y maltratados en la calle".

El Vicepresidente contó su experiencia personal y dijo que el pasado fin de semana, junto a su esposa Claudia Fernández, adoptó una mascota de un mes de vida que la bautizó con el nombre de Kana.

Dijo que Kana junto a sus hermanitos sufrieron maltratos porque fueron abandonados en la ciudad de El Alto y ahora al escuchar las voces de las personas se espanta y esconde.

"Hubo una serie de muertes de asesinatos de perritos en una zona de El Alto y a la familia de Kana, a la madre y al padre los mataron, quedaron cuatro hermanitos, dos se murieron de hambre en un hueco y quedo Kana", rememoró.

Por esa experiencia, anunció que se realizará la consulta a las asociaciones de voluntarios para llevar adelante esa campaña de esterilización de animales.

"Me apena ver una perrita que tenga miedo al ser humano por su trágica vida en apenas un mes de vida. Si uno quiere un animalito que lo cuide y lo incorpore a la familia si no lo quiere que no lo tenga pero no lo abandone", exhortó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter