El Tarifazo

Argentina: Gobierno de Macri decreta aumento de hasta 300% en el servicio de electricidad

Electricidad

Electricidad

Buenos Aires, enero 27 - El Gobierno de Argentina, liderado por el presidente, Mauricio Macri, oficializó mediante la Resolución 6/2016 el aumento de la tarifa del servicio eléctrico hasta un 300 por ciento.

El documento establece una "emergencia" en el sector eléctrico nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, y con ello, el Gobierno pretende "adecuar" la calidad y seguridad del suministro de este servicio hacia condiciones que denominó como "económicamente adecuadas".

De esta manera, el Gobierno de Macri elimina los subsidios en el consumo de energía, lo que ha causado preocupación en los argentinos.

La organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) criticó la medida, que han llamado "el tarifazo", debido a que no ha sido explicada por el Ministerio de Energía, aún cuando solo faltan unos días para que comience a regir.

El titular de Deuco, Pedro Bussetti, destacó que antes de eliminar los subsidios, el Estado debió convocar audiencias públicas para aprobar los nuevos cuadros tarifarios, sin embargo, no ocurrió así.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3315 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284865.htmlC0NON-VE