El Estado Islámico divulga las primeras imágenes a cara descubierta de Yihadi John

Mohamed Emwazi, bautizado como Yihadi John

Mohamed Emwazi, bautizado como Yihadi John

Credito: elmundo.es

27-01-16.-El autodenominado Estado Islámico difundió las primeras imágenes sin pasamontañas de Mohamed Emwazi, bautizado como Yihadi John y autor de las salvajes decapitaciones de varios rehenes occidentales, una semana después de que la organización confirmara su muerte en un ataque lanzado por un dron en la ciudad siria de Raqqa, la capital "de facto" del califato proclamado a caballo de Siria e Irak por las huestes que dirige Abu Bakr al Bagdadi.

Las dos fotografías, en las que Abu Muharib al Muhajir -el nombre de guerra de Yihadi John- luce luenga barba y aparece pertrechado de un Kalashnikov con el trasfondo de varios vehículos militares, han sido difundidas en las últimas horas por Al Nabaa, una publicación del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) de la que se hace eco la red de activistas "Raqqa está siendo masacrada en silencio".

Las instantáneas del verdugo del IS, de 27 años, acompañan a un tributo a doble página en el que el IS le rinde homenaje como "soldado del Estado Islámico" y relata la biografía de quien con el rostro oculto protagonizó a partir del verano de 2014 las atroces decapitaciones de rehenes occidentales, entre ellos, los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff; el trabajador humanitario británico David Cawthorne Haines; el también británico Alan Henning, que había viajado a Siria en una caravana de asistencia humanitaria y Peter Kassig, un ex soldado estadounidense convertido al islam y fundador de una organización de beneficencia.

También se le atribuyen la muerte de dos ciudadanos japoneses, el reportero japonés Kenji Goto y el contratista milita Haruna Yukawa, que abandonó su país natal tras la muerte de su esposa y acabar en la indigencia. Nacido en Kuwait, Yihadi John se trasladó a Londres junto a su familia cuando tenía seis años y desde 2009 figuraba en una lista de posibles sospechosos de terrorismo de los servicios secretos británicos.

Hace una semana Dabiq, la revista en inglés del IS, confirmó el fallecimiento de su carnicero el pasado 12 de noviembre abatido por el ejército estadounidense. "El vehículo en el que iba fue blanco de un dron en la ciudad de Raqqa que destruyó el coche y lo mató al instante", detalló la publicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4008 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n284855.htmlC0http://NON-VEca = .