El papa Francisco se reunió con el presidente de Irán en El Vaticano

Roma, enero 26 - El papa Francisco recibió este martes al presidente iraní, Hassan Rohani, quien visita Italia como parte de una gira por Europa que lo llevará también a Francia.

Según la Oficina de prensa de la Santa Sede, durante el encuentro en el Palacio Apostólico Vaticano, el Sumo Pontífice y el mandatario dialogaron sobre la situación en Medio Oriente, la lucha contra el terrorismo y la conclusión y aplicación del acuerdo nuclear.

En ese sentido, se destacó "el significativo papel que Irán está llamado a desempeñar, junto a otros países, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas existentes en la región".

Asimismo, ambos líderes coincidieron en la importancia del diálogo interreligioso y la búsqueda de la reconciliación, la tolerancia y la paz.

El Obispo de Roma agradeció al Presidente su visita y Rohani le pidió que rezara por él.

Como parte de la agenda prevista, el mandatario también participó en un foro económico en la capital italiana donde abogó por la inversión extranjera en su país y aseguró que el intercambio comercial y cultural es una vía para combatir el extremismo.

"La falta de desarrollo genera fuerzas para el terrorismo. La cultura es el instrumento para hacer entender a los jóvenes la belleza de un futuro de paz duradera, pero el desarrollo cultural viene de la mano del económico", aseveró.

Tras concluir hoy su visita a Italia, Rohani se dirigirá a Francia, donde se reunirá con el presidente François Hollande y otras autoridades de esa nación.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284808.htmlC0NON-VE