Macri cometería error al pensar que la Celac es un foro de izquierdas

Juan Manuel Karg y Mauricio Macri.

Juan Manuel Karg y Mauricio Macri.

Credito: Aporrea.org

26 Ene. 2016 - La Celac es un foro que reúne a gobiernos que buscan defender su soberanía y pensar que es un bloque de izquierdas sería un error, dijo a Sputnik Nóvosti el analista Juan Manuel Karg, comentando la decisión del presidente argentino de no acudir a la cumbre de Quito.

"Hay diversos mandatarios conservadores que asistirán a la cumbre: Peña Nieto (México), Santos (Colombia), Humala (Perú), Jimmy Morales (Guatemala) y Solís (Costa Rica), por ejemplo. ¿Pueden estos mandatarios ser calificados de "bolivarianos"? De ninguna manera", explicó el politólogo.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está conformada por 33 países que según Karg "buscan ser soberanos", cosa que está por encima de la ideología de cada uno.

Para el analista, si Macri no asiste por considerar a la Celac un espacio "de izquierda" hay un error de información que lo podría subsanar "mirando los vídeos de las cumbres previas".

El Gobierno argentino anunció que Macri no asistirá a la cumbre prevista el miércoles en Ecuador debido a una lesión en una costilla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n284777.htmlC0US