Este martes

Presidente de Irán se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano

Credito: Web

Roma, enero 26 - El presidente de Irán, Hassan Rohani, se reunirá hoy en el Vaticano con el papa Francisco, según la agenda oficial divulgada para la segunda y última jornada de su estancia en Italia.

También está previsto que participe en un foro económico y de negocios, cita que despierta un amplio interés en la comunidad empresarial de esta nación europea, informó la prensa local.

Rohani comenzó ayer su visita a Italia con la voluntad de "profundizar nuestras relaciones bilaterales y la oportunidad para explorar un compromiso constructivo", publicó en su cuenta de la red social Twitter poco después de arribar a esta capital.

El visitante fue recibido en el Palacio del Qurinal por el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer la cohesión internacional para poder combatir con eficacia el terrorismo en el planeta.

Respecto a las relaciones bilaterales, ambos mandatarios coincidieron en la voluntad de reforzar los lazos económicos y comerciales, así como la cooperación cultural y universitaria, reportó el diario La Repubblica.

El líder iraní también se reunió con el primer ministro Matteo Renzi, quien resaltó los vínculos entre las dos naciones.

"La amistad histórica está basada en una estrecha relación cultural entre Roma y Teherán, signo de nuestro pasado y quiero pensar que también de nuestro futuro", manifestó el anfitrión. Tras concluir su estancia en Italia, Rohani continuará su gira europea con una parada en Francia, donde permanecerá también dos días y se reunirá con las principales autoridades del país.

Se trata del primer viaje al exterior del mandatario tras el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) y el fin de las sanciones impuestas al país persa.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284766.htmlC0http://NON-VEca = .