Argentina: Ministra de seguridad de Macri nombró como su jefe de gabinete a un defensor de represores

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

25 Ene. 2016 - Pablo Noceti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, fue socio del abogado defensor del dictador Leopoldo Galtieri durante el Juicio a las Juntas que impulsó el expresidente Raúl Alfonsín. Además, se pudo al servicio de represores de La Pampa y Concepción del Uruguay.

A fines de 2003, mientras se reabrían las causas en todo el país por delitos de lesa humanidad, escribió que los procesos eran la "legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político", según informa este lunes el diario Página 12.

Al mismo tiempo, cuestionaba la decisión que tomaban varios jueces federales y que en 2005 haría propia la Corte Suprema de Justicia, que declaraban imprescriptibles los delitos de lesa humanidad.

El actual funcionario macrista, mano derecha de Bullrich, consideraba que se trata de "delitos que siempre fueron prescriptibles", afirmando que la ley del Congreso que declaraba la nulidad de la Obediencia Debida y el Punto Final "debería avergonzar a todos los juristas serios de la República".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n284723.htmlC0US