Stoltenberg revela por qué la OTAN está intensificando sus capacidades militares

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg

Credito: Rt actualidad

Bases de la OTAN

Bases de la OTAN

23 de enero de 2016.- La OTAN aumenta su potencial militar con el fin de prevenir conflictos y contrarrestar los ataques de un hipotético agresor y no porque tenga objetivos agresores, ha afirmado el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en el marco de un discurso pronunciado en el Foro de Davos, publica RIA Novosti.

"A largo plazo podríamos adaptarnos de acuerdo con la situación. Podríamos enfrentarnos con retos como una guerra nuclear. La contención con el fin de ser fuertes es parte de lo que hace la OTAN. Porque creemos que si seguimos siendo fuertes podemos contener o prevenir la guerra", declaró.

Stoltenberg enfatizó que "nadie quiere ser fuerte porque desea hacer la guerra". "Uno quiere prevenir la guerra siendo tan fuerte que cualquier enemigo se dé cuenta de que un ataque a cualquier aliado de la OTAN está condenado al fracaso", aseveró.

Anteriormente, Stoltenberg pronunció en múltiples ocasiones que la OTAN lleva a cabo el mayor proceso de refuerzo de la seguridad colectiva del bloque desde la época de la Guerra Fría. Esta actitud, según el bloque militar, se debe al aumento de la presencia de tropas rusas cerca de la frontera de la OTAN, aunque estas zonas fronterizas son territorios rusos que, a diferencia de la Alianza, no se expanden.

De acuerdo con la Estrategia de Seguridad de Rusia para el 2016, la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas es considerada como una de las principales amenazas para el país. Sin embargo, el documento también señala que Rusia todavía está interesada en el diálogo y en mantener buenas relaciones con la OTAN, EE.UU. y la UE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284633.htmlC0NON-VE