Ejército sirio retoma el control en más 12 aldeas y localidades

Ejército sirio retoma el control en más 12 aldeas y localidades

Ejército sirio retoma el control en más 12 aldeas y localidades

23 de enero de 2016.- El Ejército sirio, en coordinación con fuerzas de la Defensa Popular, retomó el control total sobre más de 12 aldeas y puntos montañosos estratégicos en las provincias norteñas de Latakia e Idleb, y en Daraa, en el sur.

De acuerdo con partes militares divulgados hoy, en Latakia, región mediterránea de Siria a unos 350 killómetros al noroeste de Damasco, se controlaron totalmente ocho aldeas y poblados, además de cinco sitios de montaña estratégicos.

Entre los lugares retomados están Al Seida, Baet Awan, Baldan, Mojtaro, Sraya, Yamusiyah, Rayan y Guemeliya, así como las zonas montañosas de Kalusi, Al Alqamus, Sarka, Beryesliyah y Al Haram.

De esta forma, precisaron las fuentes, la ofensiva de las Fuerzas Armadas reduce aún más el cerca del ocho por ciento que dominaban en la mencionada provincia grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente Al Nusra.

En la central región de Idleb, confirmaron la destrucción de un taller para fabricar proyectiles y tres vehículos de esos grupos en el monte Shashabo, donde se les causaron más de una decena de bajas.

Según las informaciones, en Daraa se combatió y desalojó a efectivos terroristas de tres barrios de la ciudad capital provincial de igual nombre, con una cifra de bajas entre éstos aún no precisada.

La indetenible ofensiva de las Fuerzas Armadas, junto a operaciones conjuntas con la aviación, se mantienen en 10 frentes de combate que abarcan un eje que va desde el sur por el oeste hasta el norte con la frontera con Turquía.

Los partes indican que las bajas a los grupos armados suman más de un centenar en las últimas 72 horas, además de importantes cortes de líneas de suministro y apoyo logístico, entre otros elementos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284632.htmlC0NON-VE