Razones de seguridad

Fue suspendida la segunda vuelta electoral en Haití

Puerto Príncipe, enero 22 - El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití suspendió este viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Un portavoz del CEP explicó que la medida fue tomada por razones "de seguridad".

Haití ha sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías en el centro de Puerto Príncipe (capital). Los candidatos opositores se oponen al balotaje presidencial.

Desconocidos prendieron fuego la madrugada de este viernes una escuela en Leogane (sur de Puerto Príncipe) que funcionaría como centro de votación, informaron medios locales. Al menos tres vehículos fueron incendiados por los manifestantes así como varios neumáticos.

Haití celebraría este domingo la segunda ronda de las elecciones presidenciales y parlamentarias que originalmente estaba programada para el 27 de diciembre pasado.

En la primera vuelta, realizada el pasado 25 de octubre, el candidato oficialista Jovenel Moise, obtuvo el 32,76 por ciento de los votos, contra 25,29 por ciento del candidato opositor Jude Celestin, quien en declaraciones a una radio local, dijo que no participaría en la segunda vuelta por el “fraude masivo” que a su juicio sucedió en la primera ronda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284613.htmlC0http://NON-VEca = .