Diez años de Evo Morales como presidente

Bolivia celebra también su sexto aniversario como Estado Plurinacional

La paz, enero 22 - Bolivia se prepara para celebrar este viernes un nuevo aniversario como Estado Plurinacional, fecha que coincide con el cumplimiento de los 10 años de gestión del presidente Evo Morales.

El ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó en la noche del jueves que se ultimaban los detalles para los actos que se iniciarán desde tempranas horas de la mañana en la plaza de Murillo de la ciudad de La Paz, en el oeste del país.

"Estamos ultimando detalles en la preparación y acondicionamiento de la plaza Murillo. La celebración iniciará muy temprano, a las 06.00 de la mañana con un ritual andino amazónico y a las 07.00 se abren las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional para el ingreso de todos los asambleístas e invitados", detalló el funcionario.

Una vez que exista el quórum reglamentario se dará inicio a la sesión de la Asamblea con la invitación al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acto previsto para las 07H50 hora local.

"Esto demorará alrededor de 10 a 15 minutos para que luego una delegación de asambleístas invite al Presidente Evo Morales a que asista a la sesión a presentar su informe de gestión", explicó Machicao.

Se espera que el informe dure de dos horas a dos horas y media para que posteriormente se traslade a las autoridades al palco para presenciar el desfile cívico de las organizaciones sociales, que lo harán una vez que termine la sesión de Asamblea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0'' /internacionales/n284567.htmlC0US