Paramilitar solicitado por las autoridades venezolanas es presentado como un héroe en Colombia

Roa es acusado por el asesinato de 13 jóvenes venezolanos hallados en fosas comunes.

Roa es acusado por el asesinato de 13 jóvenes venezolanos hallados en fosas comunes.

Credito: Hoy Venezuela

20 Ene. 2016 - Wilkin Alexander Roa, alias Cara e’ Niña, acusado por las autoridades venezolanas por el asesinato de 13 jóvenes en la frontera colombo-venezolana, específicamente en Ureña, es presentado en el país vecino como “un héroe de televisión”.

Así lo denunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en entrevista en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, donde destacó que Roa, “es un asesino, extorsionador, cobrador de vacuna. Un hombre vinculado al sicariato que ahora se presenta con toda una imagen lavada, bien preparada”.

Entrevistado en el programa Héroes de Televisión en Colombia, Roa se desvinculó de los delitos que se le acusan en Venezuela y de la banda paramilitar “Los Urabeños”; acto considerado por Vielma Mora como una estrategia.

“Su abogado, que son los mejores de Colombia, le dijeron desvincúlese de asesinatos y diga que usted es un contrabandista, porque si usted es contrabandista aquí le bajan la pena porque eso está en las leyes colombianas”, refirió.

En ese sentido, el gobernador del Táchira se preguntó: ¿Quién responde por los muertos, las fosas comunes, los niños huérfanos y los familiares de las personas asesinadas por esta banda paramilitar?.

Dijo además que las autoridades venezolanas han aprehendido a 51 paramilitares y 4 han sido abatidos como parte de las labores de defensa y seguridad en la frontera.
Wilkin Alexander Roa se entregó en agosto de 2015 a la justicia colombiana, ya que en ese país solo es acusado por el delito de concierto para delinquir.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6490 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n284464.htmlC0US