Comisión tripartita

ONU y Celac serán observadores del cese al fuego en Colombia

Banderas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Banderas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Credito: Archivo

19 Enero.- Este martes se estableció una comisión tripartita conformada por el Gobierno de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), representantes de la Organización de Naciones Unidas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para verificar el acuerdo sobre el cese al fuego y la dejación de armas en el país, sumido en una guerra interna desde más de 50 años.

Esta comisión estará encargada del "monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas, que genere confianza y de garantías para su cumplimiento", señala el comunicado emitido este martes por el Gobierno de Colombia y las FARC.

El jefe negociador del Gobierno de Colombia en La Habana, Humberto de la Calle, indicó que este es un paso "especialmente significativo en el camino hacia el fin del conflicto armado que ha afectado a los colombianos por más de medio siglo", dijo en una transmisión de Telesur.

Señaló que esta es una muestra de la "decisión política que acompaña al gobierno y a la Farc de terminar, de verdad, de una vez este conflicto. Sera el fin de la Guerra, será la mejor noticia par los colombianos".

Por su parte, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", comandante del Bloque Caribe y miembro del Secretariado de las FARC-EP, destacó que la creación de esta comisión tripartita constituye "una fuerte señal y una premonición de que el proceso de paz en Colombia se encamina inexorablemente hacia la terminación del más largo conflicto del continente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1723 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284434.htmlC0http://NON-VEca = .