Gobierno colombiano liberará a 30 rebeldes de la FARC indultados

Credito: Archivo

18-01-16.-El gobierno colombiano informó el lunes que en el transcurso de la semana serán liberados al menos 16 guerrilleros que fueron indultados por el Poder Ejecutivo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien explicó que el objetivo es que antes de que concluya enero sean puestos en libertad los 30 rebeldes favorecidos con el perdón.

El funcionario recordó en declaraciones a la emisora local Caracol Radio que los 30 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que serán liberados son o fueron procesados por delitos políticos o aquellos relacionados con la portación ilegal de armas. En ningún caso por crímenes atroces o de lesa humanidad.

Las FARC se han quejado insistentemente de que el gobierno no ha mostrado celeridad para dejar en libertad a sus guerrilleros.

El indulto a los 30 miembros de las FARC es un avance dentro del proceso de negociación que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero adelantan en Cuba desde fines de 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284420.htmlC0http://NON-VEca = .