Cuba: Gobierno de Colombia y Farc-EP continúan este martes diálogos sobre fin del conflicto armado

Reunión Farc y gobierno colombiano en Cuba

Reunión Farc y gobierno colombiano en Cuba

La Habana, enero 19 - Delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) continuarán este martes los diálogos para alcanzar un acuerdo que ponga punto final al conflicto armado en la nación neogranadina.

Luego de un receso este lunes, las delegaciones, dirigidas por Humberto de la Calle, en representación del Gobierno, e Iván Márquez, por las fuerzas insurgentes, discutirán el punto Fin del Conflicto, iniciado este año tras alcanzar consensos sobre el tema Víctimas, en diciembre pasado.

Para sellar el éxito de las conversaciones deberán dirimir las 42 salvedades existentes y acercar posturas sobre los mecanismos para la implementación, verificación y refrendación del acuerdo final.

Desde la instalación de la mesa de conversaciones de La Habana, Cuba, en noviembre de 2012, las delegaciones han logrado acuerdos parciales en los puntos de desarrollo agrario integral, participación política de las Farc-EP, así como el combate a las drogas ilícitas y el narcotráfico.

Representantes de ambos equipos negociadores se reunieron el pasado domingo con el presidente cubano, Raúl Castro, a quien expresaron agradecimiento por el apoyo de la isla caribeña al proceso de paz.

En dichos diálogos, los gobiernos de Cuba y de Noruega actúan como garantes del proceso de paz, mientras que Chile y Venezuela hacen lo propio en calidad de acompañantes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n284401.htmlC0http://NON-VEca = .