Lo plural comunitario frente a lo neoliberal

Evo Morales: La derecha no habla de alternancia de las personas sino del modelo económico

Credito: Cubadebate

La paz, enero 19 - La derecha no habla y defiende la alternancia de las personas como un mecanismo de la democracia, sino plantea la alternancia del modelo económico, es decir, sustituir el exitoso modelo económico plural comunitario con el retorno de la capitalización y del modelo neoliberal, para volver a entregar los recursos naturales a las empresas transnacionales y frenar el desarrollo económico, afirmó el lunes por la noche el presidente Evo Morales.

En una entrevista en el Programa "Uno decide" de la Red Uno, el Jefe de Estado recordó que los políticos que lideran el "No" , para el referendo constitucional de febrero, son personas vinculadas a las dictaduras y a los gobiernos de la denominada democracia pactada y que embanderan esa posición para confundir al pueblo.

"La derecha no está hablando de alternancia de personas, sino alternancia del modelo económico", remarcó al advertir que el pueblo se da cuenta de esas intenciones y por eso las encuestas que se difundieron hasta la fecha cambian constantemente.

"El pueblo es sabio y por eso apuesta por la continuidad, la estabilidad económica y la revolución pacífica", puntualizó y pronóstico que "hagan lo que hagan, el pueblo se va a imponer a esos grupos que quieren confundir a la población".

El Primer Mandatario afirmó que en su Gobierno Bolivia recuperó la soberanía, la dignidad y la Patria y alertó que "los pichones de las dictaduras" quieren volver al pasado.

Morales remarcó que es muy respetuoso de la democracia y aseguró que el referendo es la mejor forma de practicar la democracia porque el pueblo decidirá con su voto lo que le conviene al país.

Recordó que en la "época neoliberal" todas las reformas constitucionales las decidían los políticos en el parlamento, como sucedió muchas veces, y aseguró que en esa condición para el MAS habría sido fácil votar en la Asamblea Legislativa Plurinacional la reforma, tomando en cuenta que tiene más de dos tercios.

Reiteró que la democracia no termina el día del voto, sino se práctica día a día, en reuniones con los movimientos sociales, para debatir las políticas sociales más convenientes para el pueblo y, en esa medida, con los empresarios privados y otros sectores.

"Después cada día es debate con el pueblo, tenemos una democracia muy profunda por eso consultamos la repostulación con el pueblo", refrendó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284389.htmlC0NON-VE