China: Xi Jinping inicia gira a Arabia Saudita, Egipto e Irán

Xi Jinping

Xi Jinping

Beijing, enero 19 - El presidente de China, Xi Jinping, inició hoy visitas de Estado a Arabia Saudita, Egipto e Irán, a fin de subrayar el papel constructivo de su país en la promoción de la paz y el desarrollo en el Medio Oriente.

Xi partió este martes para cumplir su periplo por invitaciones respectivas del rey saudí, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, y el mandatario iraní, Hasán Rouhaní.

El viceministro chino de Relaciones Exteriores Zhang Ming dijo en una conferencia de prensa previa que en estos encuentros, Xi y los líderes del Medio Oriente tendrán un amplio intercambio de puntos de vista sobre importantes asuntos regionales e internacionales para promover la paz y estabilidad en la región y en el mundo.

Durante su visita a Riad, Xi también se reunirá por separado con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdul Latif Bin Rashid Al Zayani, y con el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Iyad Ameen Madani.

China ha tenido una comunicación plena con los países del Medio Oriente para ayudar a distender la situación en la región, además este Gobierno continuará teniendo un papel constructivo en la promoción de la paz y estabilidad en esa zona, añadió Zhang.

La comitiva de Xi incluye al miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la Oficina de Investigación de Políticas del Comité Central del PCCh, Wang Huning; al miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, Li Zhanshu; y al consejero de Estado Yang Jiechi.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n284388.htmlC0US