Cuba: Raúl Castro viajará a Francia y sostendrá reunión con Hollande

Hollande y Raúl Castro en La Habana

Hollande y Raúl Castro en La Habana

La Habana, enero 19 - El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita oficial a Francia el 1 y 2 de febrero venidero, cumpliendo una invitación de su homólogo galo, François Hollande, informó hoy el vicecanciller Rogelio Sierra. El nuevo intercambio dará continuidad a la exitosa visita que efectuó Hollande a La Habana el 11 de mayo de 2015. La presidencia del país europeo ha resaltado la visita dle líder cubano.

En declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sierra aseveró que el viaje a París -anunciado por el líder cubano el pasado 29 de diciembre en el parlamento cubano- confirma el excelente estado de los nexos bilaterales y del diálogo político del más alto nivel.

Asimismo, prosiguió, dará continuidad a la exitosa visita que efectuó Hollande a La Habana el 11 de mayo de 2015.

El nuevo encuentro permitirá ratificar la voluntad de Cuba de ampliar y diversificar las relaciones bilaterales en sus dimensiones política, económico-comercial, financiera, de inversión, cooperación y cultural, sostuvo el vicecanciller.

“Francia es un importante socio para Cuba, con el cual mantenemos significativos vínculos de cooperación y entendimiento mutuo”, destacó Sierra.

Presidencia de Francia resalta la visita

La visita de Estado que efectuará en febrero a Francia el presidente cubano, Raúl Castro, marcará una nueva etapa en el reforzamiento de las relaciones entre los dos países, resaltó hoy la Presidencia gala.

En ese contexto, el mandatario François Hollande recibirá en el Palacio del Elíseo a Raúl Castro el 1 de febrero, precisó mediante un comunicado.

En mayo pasado, Hollande realizó una gira por el Caribe que lo llevó a San Bartolomé, San Martín, Martinica, Guadalupe, Cuba y Haití.

El viaje a la mayor de las Antillas resultó, en opinión de expertos, el plato fuerte de su gira. Fue la primera visita oficial de un jefe de Estado galo a esa nación caribeña.

“Venir a Cuba es venir a un país que representó para América Latina una forma de expresión, de reivindicación de la dignidad y de la independencia. Esto explica que desempeñe un papel importante en muchísimas mediaciones”, expresó Hollande.

En su objetivo de promover los intercambios con América Latina, las autoridades francesas reconocen la posición clave de la isla en el concierto regional, como miembro de importantes mecanismos de integración política y económica.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284384.htmlC0http://NON-VEca = .