Precios internacionales del crudo alcanzan el mínimo registrado en 2003

18 Ene. 2016 - Los precios del petróleo continúan su descenso hasta situarse en el mínimo registrado en 2003, según los datos bursátiles.

Este lunes los precios del crudo cayeron hasta 27,71 dólares por un barril, el nivel más bajo desde diciembre 2003, mientras que los futuros del petróleo WTI con entrega en marzo bajaron el 0,54 por ciento, hasta 30,22 dólares por un barril.

A las 11.32 GMT el precio por un barril de Brent alcanzó 29,07 dólares.
Los expertos se muestran preocupados por el futuro aumento de la sobreoferta del crudo en el mercado internacional, relacionada con el reciente levantamiento de sanciones de Irán.

El pasado 16 de enero EEUU y la UE levantaron las sanciones contra Irán después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) verificara que el país persa cumplió las exigencias para aplicar el acuerdo nuclear pactado en julio pasado con el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania).

Después de que se levantaran las sanciones, Irán se mostró dispuesto a aumentar la exportación del combustible en 500.000 barriles diarios, tarea que numerosos analistas califican de difícil de cumplir, ya que Irán necesitará tiempo para modernizar las infraestructuras de exportación obsoletas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n284332.htmlC0US