Parlasur pide informes a gobierno argentino por detención de Milagro Sala

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto respondió a un pédido de informes del diputado y presidente del Parlasur Jorge Taiana, sobre la detención de la diputada del Parlasur, Milagro Sala, diciendo que "no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada dirigente política" y asimismo que "su situación procesal y eventual desarrollo es de incumbencia exclusiva de la Justicia argentina".

A continuación, se transcriben los mensajes intercambiados entre el Parlamentario Taiana y la Canciller argentina Malcorra:

Su Excelencia, señora Ministra de Relaciones Exteriores:

Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de hacer referencia a las informaciones reproducidas por la prensa sobre la detención de la Parlamentaria del MERCOSUR Milagro Sala, ocurrida en el día de la fecha en San Salvador de Jujuy.

Según surge de estas informaciones, la Parlamentaria Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar en forma pacífica su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanecería aún bajo la custodia de las autoridades provinciales.

En vista de la situación y en mi carácter de Presidente del cuerpo parlamentario regional que Milagro Sala integra por elección popular, le solicito haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente.

La saludo con mi consideración más distinguida.

Lic. Jorge E. Taiana

Presidente del PARLASUR"

La respuesta fue:

"SEÑOR DIPUTADO:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud con relación al pedido de informes sobre la detención de la diputada electa del Parlasur Milagros Sala.

Al respecto cabe indicar que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada legisladora. En consecuencia, su situación procesal y eventual desarrollo es incumbencia exclusiva de la justicia argentina.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludar a Ud. con mi mayor consideración.

Susana Malcorra

Ministra de Relaciones Exteriores y Culto"

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada del Parlasur Milagro Sala fue detenida el mediodía de ayer en su domicilio de San Salvador de Jujuy durante un operativo policial librado en su vivienda, en el marco de una causa donde se la acusa de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”.

Apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri, el presidente argentino intentó invocar la cláusula democrática en el seno del MERCOSUR, (sin  éxito alguno) aduciendo la supuesta existencia de presos políticos en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284293.htmlC0NON-VE