Precio del petróleo WTI sube 4 centavos y cierra en $30,48

13 Ene. 2016 - El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,1% y cerró en 30,48 dólares el barril, de tal manera que interrumpió una racha bajista de siete días consecutivos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 4 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos frenó una racha bajista de siete días consecutivos en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo estadounidenses subieron la semana pasada en 200.000 barriles y alcanzaron los 482,6 millones.

El Departamento de Energía indicó en su informe semanal que las importaciones de petróleo alcanzaron la semana que terminó el 8 de enero una media de 8,2 millones de barriles, 678.000 barriles más que la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, también de referencia, bajaron 3 centavos y cerraron en 1,05 dólares el galón, después de conocerse que sus reservas aumentaron la semana pasada en 8,4 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes perdieron 3 centavos y cerraron en 96 centavos de dólar, tras conocerse que sus reservas aumentaron en 6,1 millones de barriles y se situaron en 165,6 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, subieron 1 centavo y terminaron la jornada en 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 30,31 dólares, un 1,78% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 30,86 dólares.

El crudo continuó perdiendo terreno ante las dudas sobre la evolución de la economía china y llegó a cotizar por debajo de los 30 dólares el barril (29,99 dólares) por primera vez desde abril de 2004.

Los precios acusaron el anuncio de que Pekín cerró 2015 con su peor resultado en las exportaciones en siete años.

Las ventas desde el gigante asiático hacia el extranjero retrocedieron un 1,8% el año pasado, mientras que sus importaciones se desplomaron un 13,2%, cifras que avivan los temores sobre una reducción de la demanda de petróleo desde China, el segundo consumidor mundial de crudo.

La mejora de los indicadores chinos en diciembre inyectó algo de optimismo a los mercados, pero no fue suficiente para revertir la tendencia a la baja que ha seguido el precio del crudo desde el inicio del año.

Las exportaciones chinas crecieron en el último mes de 2015 un 2,3%, un avance inesperado, mientras que las importaciones cayeron un 4% en ese periodo, un descenso menor de lo previsto.

Las reservas estadounidenses aumentaron la semana pasada en cerca de 200.000 barriles, hasta los 482,6 millones, un incremento menor del que esperaban los mercados.

El exceso de reservas a nivel global, derivado de la sobreoferta que sufre el mercado desde mediados de 2014, es uno de los factores que ha impulsado a la baja los precios en los últimos meses.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/petroleo-de-texas-sube-4-centavos-y-cierra-en--30-.aspx#ixzz3xETmtDJ8

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n284125.htmlC0NON-VE