Siria desmintió muerte de civiles por hambre en Madaya

El gobierno sirio no lleva “ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo", señaló el embajador sirio ante la ONU.

El gobierno sirio no lleva “ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo", señaló el embajador sirio ante la ONU.

12 Ene. 2016 - Siria desmintió este martes que en la localidad de Madaya (suroeste) hayan muerto un sinnúmero de civiles por el hambre con difundieron varios medios internacionales.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, desestimó tales informes acerca de la situación de Madaya u otras zonas cercanas a esta provincia, y aclaró que es resguardada por el ejército sirio.

"En realidad, no hubo hambruna en Madaya (…) El gobierno no lleva ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo", afirmó Al-Yafari en declaraciones a los periodistas.

Recalcó que el gobierno sirio no lleva “ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo"; al tiempo enfatizó que esas informaciones tienen como objetivos “demonizar al presidente sirio Bashar Al Assad y torpedear las próximas conversaciones de paz previstas para el 25 de enero en Ginebra (Suiza).

En ese sentido, acusó a medios de Catar como Al-Jazeera y la saudí Al-Arabiya, de ser "los principales responsables de fabricar estas acusaciones y mentiras", pues el Ejecutivo ha reiterado su compromiso de brindar ayuda humanitaria a todas las zonas del país.

Las Naciones Unidas dijo que se debe evacuar a unas 400 personas de la provincia de inmediato o de lo contrario “enfrentará la muerte”. Sin embargo, Al Yafari reiteró que solo han tenido problemas por grupos terroristas que saquearon y bloquearon varios convoyes de ayudas humanitarias, sobre todo en octubre y diciembre de 2015.

Recordó que el país sufre a consecuencia de grupos terroristas y las sanciones económicas occidentales, mientras los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados están provocando “grandes pérdidas económicas en Siria”.

Un convoy humanitario de la ONU llegó el lunes a Madaya luego de que el pasado jueves el Gobierno facilitó el paso de asistencia a cinco ciudades.

Malinformar sobre Madaya forza la salida de Bashar al Assad

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó el pasado viernes que al menos 15 ciudades de Siria se mantienen en la misma situación que Madaya.

Wannous destacó que los terroristas han minado las zonas cercanas a la ciudades sitiadas para evitar la huida de los población civil.

El periodista indicó que la campaña de los medios saudíes, cataríes y occidentales buscan desacreditar al gobierno de Bashar al Assad y mostrar una mentira a nivel internacional del conflicto sirio para forzar la salida del actual mandatario del país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283996.htmlC0http://NON-VEca = .