La OPEP convoca a reunión extraordinaria en marzo

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Emmanuel Ibe Kachikwu

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Emmanuel Ibe Kachikwu

Viena, enero 12 - El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Emmanuel Ibe Kachikwu, dijo este martes que convocará una reunión extraordinaria a principios de marzo para estudiar el hundimiento de los precios del petróleo.

Kachikwu, también ministro de Recursos Petroleros de Nigeria, dijo que los precios actuales del crudo los más bajos de los últimos 12 años, necesitan una reunión extraordinaria.

La cotización del crudo Brent cayó este martes a la cifra psicológica de 31 dólares por barril por primera vez desde 2004.

Según los últimos reportes, esta marca ha reducido en un 12 por ciento y argumentan que los principales factores de la baja del precio es “la preocupación de los inversores por la situación económica en China y el exceso de oferta mundial de crudo en el mercado”.

Apuntan que la depreciación del dólar frente a otras monedas principales debido a la caída de los precios de petróleo es la causa de la disminución de las ventas.

Según la agencia de noticias rusa, Ria Novosti, los inversores han centrado su atención en los activos más seguros, incluido el yen japonés.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2485 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283976.htmlC0http://NON-VEca = .