Martín Sabbatella vuelve al frente de la AFSCA

Argentina: Jueces restablecen la Ley de Medios en su totalidad

Así fue el desalojo de la AFSCA ordenado por el gobierno de Macri

Así fue el desalojo de la AFSCA ordenado por el gobierno de Macri

Credito: TeleSUR

Buenos Aires, enero 11 - Dos jueces federales argentinos repusieron a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y restablecieron la totalidad de los artículos de la Ley de Medios, anulados por un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri. La información la ofreció el periodista argentino Víctor Hugo Morales.

Los jueces de la Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, para dejar sin efecto los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 mediante los cuales Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reseñó infonews.com.

Mauricio Macri intervino, a solo 13 días de Gobierno, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.

La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5896 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283957.htmlC0http://NON-VEca = .