Salud y agua: Declarado Estado de Emergencia en la Guajira colombiana

Riohacha, enero 11 - La Gobernadora de la Guajira colombiana, Oneida Pinto, sostendrá una reunión este martes con los sectores que trabajan en el agua potable de su departamento, donde se vive una crisis social, que ha significado la muerte de niños por desnutrición.

“Vamos a declarar el estado de urgencia y esperamos conocer cómo anda cada una de las obras que se hacen en La Guajira y en Riohacha, particularmente en el Plan Departamental de Agua”, manifestó Pinto, reseña Revista Semana.

La Gobernadora de Guajira denunció las políticas ineficientes que ha tomado el Gobierno de Juan Manuel Santos, para garantizar el acceso de los servicios de salud y al agua a la población fronteriza.

“Ha faltado carácter para poder optimizar lo que tenemos, con lo que poseemos podemos darle agua a la gente. No queremos seguir permitiendo que se construya un pocito aquí y otro pocito allá, sin saber cuáles son los beneficiarios” señaló Pinto.

Las acciones que tomará la mandataria regional colombiana se presentan tras la mesa de trabajo sostenida en el distrito Rihohacha, capital del Departamento con el alcalde Fabio Velásquez, luego de los embates que ha causado el Fenómeno de El Niño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283956.htmlC0NON-VE