Actor estadounidense Leonardo di Caprio dedicó su Globo de Oro a los indígenas del mundo y criticó a las corporaciones

Leonardo Di Caprio y el  director mexicano Alejandro González Iñarritu

Leonardo Di Caprio y el director mexicano Alejandro González Iñarritu

Credito: Web

11-01-16.-"Quiero compartir este premio con toda la gente que representa a la primera generación, con todas las comunidades indígenas alrededor del mundo. Ha llegado el momento de reconocer vuestra historia y proteger vuestra tierra indígena de los intereses de las corporaciones. Ha llegado la hora de proteger el planeta para las futuras generaciones". Con estas palabras recibió Leonardo DiCaprio su tercer Globo de Oro por su papel en la película "El Renacido".

La ocasión merecía un discurso memorable, uno que provocara la reacción de los presentes que le recibieron puestos de pie con un cerrada ovación. Leo se emocionó, no en vano muchos de los invitados a la 73 ceremonia de los Globos de Oro serán quienes voten en los próximos Oscar y esas son palabras mayores para un DiCaprio que aun no ha ganado ninguno. Era la noche de DiCaprio y de su película, que ganó como mejor drama del año. La cinta, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, también se llevó el Globo para el realizador.

Iñarritu recibió su Globo dedicándoselo a Leo. "Es un héroe, mi héroe. Con él he vivido la mejor experiencia de mi carrera profesional" confesó el realizador. Pero el gran ganador de la noche fue el estudio Fox que con una maniobra maestra situó la película «Marte» en la categoría de mejor comedia. Una jugada cuestionada por muchos que finalmente le brindó el triunfo con «El Renacido» en la categoría de drama y "Marte" en la de comedia.

Su estratagema sirvió para que Ridley Scott ganará su premio como productor de "Marte" y Matt Damon lo hiciera como mejor actor de comedia. Simplemente brillante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283952.htmlC0http://NON-VEca = .