Seúl acusa a Pionyang de 'fabricar' el video del lanzamiento del misil balístico

Kim Jong-un

Kim Jong-un

Credito: Archivo

10-01-16.-La televisión norcoreana difundió este sábado un vídeo en el que un misil balístico emerge del mar para alejarse hacia el horizonte mientras el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa la prueba. Se supone que el misil era del modelo KN-11. También es probable que el submarino que lanzó este misil sea también de diseño norcoreano.

Sin embargo, los expertos militares surcoreanos dudan de que las tomas correspondan realmente a un lanzamiento reciente. "Creemos que el video norcoreano de un lanzamiento del misil balístico aprovechó fragmentos de una grabación más antigua, en concreto del despegue de un misil Scud [de fabricación soviética]", señaló un portavoz del Ejército de Corea del Sur a la agencia Yonhap.

Asimismo Seúl puso en tela de juicio la naturaleza de una potente explosión que provocó el 6 de enero un terremoto de magnitud 5,1 en el norte de la península coreana.

Según el Servicio Nacional de Inteligencia del Sur la bomba testada era atómica, puesto que una bomba de hidrógeno hubiera provocado una explosión todavía más potente. Los militares insisten en que "el ensayo de una bomba de hidrógeno produce una detonación de decenas de kilotones incluso si es fallido".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283896.htmlC0http://NON-VEca = .