Francia: realizan homenaje a víctimas de atentados terroristas

Homenaje a víctimas de atentados terroristas en Francia en 2015

Homenaje a víctimas de atentados terroristas en Francia en 2015

Credito: Prensa Latina (PL)

10 de enero de 2016.- La Plaza de la República de la capital francesa acogió hoy, bajo fuertes medidas de seguridad, un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en este país en 2015.

El presidente François Hollande develó una placa conmemorativa y, junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, colocó una ofrenda floral en la escultura monumental que se encuentra en el centro de la Plaza.

Durante la ceremonia, en la que también participaron familiares de las víctimas, fue leído un texto de 1870 del escritor Víctor Hugo.

"Salvar a París, es más que salvar a Francia, es salvar el mundo", es una de los fragmentos del escrito.

Después de un minuto de silencio, el coro del Ejército galo, entonó las notas del himno nacional: La Marsellesa.

Con el acto de este domingo, concluyó una semana de homenajes a las víctimas de los atentados que estremecieron el año pasado a esta nación europea.

El 7 de enero de 2015 dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de "Alá es grande" en el edificio del semanario satírico Charlie Hebdo y abrieron fuego antes de huir del lugar, relataron testigos. El ataque acabó con la vida de 12 personas.

También el 8 y el 9 de enero ocurrieron tiroteos en otras zonas de la capital gala -incluído un supermercado judío- donde resultaron muertos cinco inocentes.

El día 9 en la tarde, dos operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste), lograron neutralizar a los responsables de los actos.

Acorde con el Ministerio de Justicia, tras lo ocurrido se registró un marcado aumento de las manifestaciones de apología del terrorismo, de los actos contra musulmanes, judíos o la policía.

Cuando faltaban unas semanas para el cierre de 2015, la nación y sobre todo París, se estremecieron con varios atentados en serie que provocaron 130 muertos y más de 350 heridos.

Desde entonces, el gobierno incrementó su lenguaje y accionar antibelicista. Decretó el estado de emergencia, cuya extensión fue aprobada por el Parlamento hasta fines de febrero.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n283887.htmlC0US