Gobierno sirio ratifica disposición de negociar paz en Ginebra

El Gobierno sirio se prepara para las negociaciones pero sin caer en la manipulación de dejar el poder para una posible paz

El Gobierno sirio se prepara para las negociaciones pero sin caer en la manipulación de dejar el poder para una posible paz

Credito: TeleSur

10 de enero de 2016.- El Gobierno sirio anunció este sábado, tras el encuentro en la ciudad de Damasco con el representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, su disposición de participar en las negociaciones para el fin del conflicto, que tendrán lugar el 25 de enero en Ginebra, Suiza.

Este encuentro contará con la participación de miembros de la oposición a la gestión del mandatario sirio Bashar Al- Assad.

De acuerdo con miembros del Gobierno, y en vísperas del encuentro, es absolutamente necesario definir tanto la lista de los participantes como de los grupos terroristas.

Ya el pasado 24 de diciembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, afirmó que su país está listo para participar en las negociaciones de paz previstas para 2016 por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nuestra delegación estará lista tan pronto como recibamos el listado de la delegación de la oposición", precisó Mualem en una conferencia de prensa ofrecida en Pekín, luego de reunirse con su par chino Wang Yi.

"Después de la resolución del Consejo de Seguridad, es un deber para todos los países cumplimentarla. Y nosotros estamos listos para hacerlo" afirmó el diplomático sirio.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283884.htmlC0http://NON-VEca = .