Sismo de 6,0 estremece el centro de Chile

Santiago de Chile, enero 8 - Un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter estremeció a cerca de 20 ciudades de la zona central y norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales, pese a lo prolongado del fenómeno.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió después de las 10 de la noche (hora local) de este jueves y su epicentro se situó a 42 kilómetros al oeste de la localidad de Punitaqui y a 415 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 32,5 kilómetros de profundidad.

En La Serena, Punitaqui y Coquimbo, la intensidad alcanzó el grado 5, mientras en Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, tuvo 4 grados de magnitud.

Además, en Salamanca, Canela, La Higuera, Vicuña, Puchuncaví, Rinconada, San Antonio, Valparaíso, Villa Alemana, Illapel y Quillota, el movimiento telúrico alcanzó el grado 3, y en Tierra Amarilla, Copiapó, Viña del Mar y la región metropolitana de Santiago, fue de grado 2.

La página del sismológico consigna en esta jornada otros 10 sismos de magnitudes entre 3,3 y 5,3: la mayoría en el norte de Chile.

Según autoridades, las características no reúnen las condiciones necesarias para desencadenar un tsunami en las costas del país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283793.htmlC0NON-VE